Talleres Méndez Jiménez, Taller Bosch Car Service en Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Noticias

¿Cúal es la peor carretera de España?

¿Cúal es la peor carretera de España?
Jueves, 16 de julio de 2015

Están mal conservadas y sus niveles de seguridad son bajos. Una encuesta, entre los profesionales, nos dirá cúal es la peor carretera de España. Llega el verano y nos lanzamos todos a conquistar a la carretera pero los verdaderos especialistas de la carretera son los conductores de autobús, autocar y camión. La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha realizado una encuesta entre estos profesionales que pone de manifiesto que las carreteras de España con el peor estado de conservación y los niveles de seguridad más bajos son la N-340 y la A3.

El sondeo, realizado en colaboración con las asociaciones ASTIC, Asintra y Fenebús, indica que los conductores profesionales suspenden el estado actual de las carreteras, al que ponen una nota media de 4,5 sobre 10.
Según la opinión de los profesionales del transporte por carretera, las vías que se encuentran en peor estado de conservación son la N-340, que une Cadiz con Barcelona y atraviesa la costa mediterránea, y la A3, que conecta Madrid y Valencia.

En el lado opuesto, la AP7 (Autopista del Mediterráneo) son las vías españolas más valoradas por los profesionales, tanto por su estado de conservación como por los niveles de seguridad.

Comprometen la seguridad vial
El 65% de los conductores consultados ha afirmado haber tenido alguna vez un problema de seguridad vial debido al mal estado de la carretera, mientras que el 88% cree que una carretera deteriorada influye de manera significativa en la aparición de fatiga.

Incrementa el coste de mantenimiento del automóvil
Asimismo, el 86% de los encuestados asegura que la mala conservación viaria influye bastante en el aumento de los costes de mantenimiento y reparación de los vehículos, al tiempo que incrementa el gasto de combustible.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Talleres Méndez Jiménez

En Talleres Méndez Jiménez te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias