Talleres Méndez Jiménez, Taller Bosch Car Service en Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Noticias

¿Usas el móvil cuando conduces?

¿Usas el móvil cuando conduces?
Lunes, 31 de agosto de 2015

Más de 13 millones de automovilistas españoles reconocen que usan el móvil mientras conducen

Según el estudio realizado por #StopChatear, uno de cada dos conductores que usa su Smartphone al volante utiliza aplicaciones para chatear tipo WhatsApp. Además, este estudio, ha detectado que 3,9 millones de automovilistas utilizan distintas funciones de su Smartphone (revisar correo, navegar por Internet, aplicaciones, juegos y chatear) mientras conducen.
El 22% de los encuestados admite utilizarlo "a veces", pero hasta un 7% (260.000 conductores) reconocen usarlo "muchas veces" o "siempre" cuando están al volante.


Además, alrededor de 7 millones de españoles están poniendo su vida en riesgo por utilizar el móvil al volante o llamar sin usar la función de manos libres. Recuerda que unos segundos de distracción mientras conduces pueden ser suficientes para que se produzca un fatal accidente.


De todos los datos recopilados en el informe, los expertos concluyen que el perfil de usuario del Smartphone durante la conducción es el de un conductor o conductora joven, menos de 34 años, que viaja solo en el vehículo, de camino al trabajo, en horario de mañana, y que utiliza el WhatsApp mientras se encuentra parado en un semáforo en rojo.

El chat, la aplicación estrella
Las aplicaciones de chateo como el WhatsApp son las más empleadas al volante, mientras que el segundo uso más popular son las aplicaciones de ayuda a la conducción, seguido de los mensajes de texto y la navegación Web.


Por otra parte, los semáforos en rojo y los atascos o retenciones demuestran ser los mejores momentos en que respondemos más a la tentación de consultar o utilizar el móvil. El dato más preocupante es que incluso el 18% de los conductores (705.000) que emplean el Smartphone al volante, reconocen hacerlo mientras están en marcha.

200 euros y 3 puntos
El informe explica también que un 15% de los conductores (560.000) han estado a punto de tener un percance al volante mientras usaban el móvil. Además, los conductores son conscientes de la peligrosidad de esta conducta, puesto que 9 de cada 10 califican de bastante o muy peligrosa la utilización del móvil en la conducción. Recuerda que la sanción por usar el móvil u otro dispositivo sin manos libres es de 200 euros y retirada de 3 puntos.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Talleres Méndez Jiménez

En Talleres Méndez Jiménez te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias