Talleres Méndez Jiménez, Taller Bosch Car Service en Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Noticias

¿Cuánto daño hace los excrementos de pájaro en tu coche?

¿Cuánto daño hace los excrementos de pájaro en tu coche?
Lunes, 25 de mayo de 2015

Que los excrementos de pájaro pueden causar estragos en la carrocería del coche es conocido por la mayoría de conductores. En ocasiones, puede incluso parecer que los amigos emplumados se confabulan para dejarnos sus "regalitos" justo cuando acabamos de pasar por el lavadero para dejar impoluto nuestro automóvil. 

¡Y qué rabia da eso!
Pero, bromas a parte, las deposiciones esporádicas de los pájaros no dañarán en exceso la carrocería de tu coche. O al menos no una deposición, ni dos, ni tres. Porque se ha hecho un cálculo y, sí, hay un número concreto para ello. Concretamente, cuatro millones y medio de cacas de paloma serían las necesarias para estropear realmente la carrocería de un automóvil. ¡Casi nada!

Una pregunta con respuesta
La historia de esta cifra (la de los 4 millones y medio de excrementos) empieza, como tantas otras en estos tiempos, en las redes sociales. Un creativo publicitario se quejaba en Twitter de que una caca de pájaro había dañado visiblemente la carrocería de un Smart. Y el fabricante, lejos de arrugarse, respondió con una infografía en la que explicaba gráficamente cuántas deposiciones eran necesarias para "cargarse" la carrocería de uno de sus coches, contemplando incluso tres tipos de pájaros (paloma, pavo y emu). Si te estás preguntando qué es un emu, es un tipo de ave que vive en Oceanía y al que podríamos describir como un primo cercano del avestruz; de hecho, es la segunda ave más grande (después del avestruz, claro). Por cierto, podéis seguir a Nubecar en Twitter en @Nubecar_es

Las palomas...
¿Enemigo público número uno?
Aunque a mucha gente le encanta ir con una bolsita de desmigado a los parques para dar de comer a las palomas, lo cierto es que, en general, estos pájaros de ciudad no tienen muchos amigos. Y es que sus excrementos son los causantes de no pocos problemas, por ejemplo, en fachadas de iglesias, edificios... Los excrementos de todos los animales suelen ser bastante ácidos, y al entrar en contacto con la carrocería del coche pueden acabar por dañar la pintura.

Por suerte, si tienes el sencillo hábito de lavar con frecuencia tu coche no parece que vayas a tener muchas probabilidades de que acabe cubierto de cuatro millones y medio de excrementos de pájaro.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Talleres Méndez Jiménez

En Talleres Méndez Jiménez te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias