Talleres Méndez Jiménez, Taller Bosch Car Service en Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Noticias

¿Cómo saber si el coche que vendí sigue a mi nombre?

¿Cómo saber si el coche que vendí sigue a mi nombre?
Lunes, 6 de julio de 2015

Aquel coche que "regalaste" a un familiar hace años o que vendiste hace ya la tira de tiempo, ¿existe o a nombre de quién está? ¿Estás segro de estar asegurado? ¿Tiene algún precinto o embargo tu vehículo? Tener actualizada la información sobre tu coche más "veterano" te da seguridad jurídica e información útil en materia de seguridad. En ello está la DGT. Ha mandado 13 millones de cartas informativas a los automovilistas con los datos que tiene de cada vehículo de más de diez años. La Dirección General de Tráfico ha comenzado a enviar cartas informativas a los titulares de vehículos con más de diez años de antigüedad para comunicarles cuáles son los datos que constan sobre el estado de su vehículo en el Registro de Vehículos de Tráfico. En total, 13 millones de cartas informativas las que se enviarán, en diferentes fases, a los titulares y en las que se les facilita el informe de vehículos, es decir, datos técnicos del mismo (fecha de primera matriculación, datos del conductor habitual, situación de la ITV, nº de bastidor, potencia, kilometraje, emisiones de CO2), así como la situación administrativa que consta en dicho Registro (seguro, impuesto de circulación, embargos, precinto...)
Compramos un coche y guardamos la documentación en la guantera y nos olvidamos de ella... Aseguramos el coche o la casa y guardamos los "papeles" en un cajón y nos olvidamos...

Pasamos el coche a un hijo, un familiar y no hicimos el cambio de titularidad... Vendemos el coche a un particular y dejamos en sus manos cambiar los papeles. ¿Lo hizo? Quizá hasta lo puesto en manos de "profesionales" y los "papeleos" no se llegaron a hacer...
Nos pasa en todo en la vida cotidiana y por eso la DGT está actualizando sus fichas de vehículos que, a veces, pueden contener ciertos errores de origen que se han arrastrado durante años. O el coche ha pasado de unas manos a otras sin que se haya comunicado. O hay embargos o ITVs fallidas que no se han subsanado.

Objetivo de la DGT
Un registro "a punto". Tener actualizados todos los registros de los titulares de turismos, motocicletas, etc, con más de 10 años de antigüedad es el objetivo principal de la DGT con el envío de cartas a los propietarios de estos coches. El propósito es que los automovilistas sepamos la situación técnica y administrativa de nuestro coche, entre los que se incluye ser plenamente conscientes de la antigüedad del vehículo favorecer la baja de los vehículos más viejos de forma sencilla. Tener la documentación al día es un elemento de seguridad jurídica, que también se facilita a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), que aporta muchas ventajas a los automovilistas.

¿Qué hacer?
Si todo es correcto, nada. Si ves errores en "tus papeles" debes comunicarlo a las DGT.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Mantente al día con Talleres Méndez Jiménez

En Talleres Méndez Jiménez te contamos nuestras últimas novedades y todo lo que te interesa sobre el mantenimiento de tu coche.

Ir a noticias